Luego de que fuera detenida por presunto abuso infantil, una mujer de Carolina del Norte fue arrestada y encarcelada después de una debida investigación que confirmó el maltrato que ejerció hacia su hijo.
La investigación comenzó a principios de octubre, según informó la cadena televisiva WCTI de la ABC.
La Oficina del Sheriff del Condado de Pitt contó que el niño había sido llevado al Departamento de Emergencias Infantiles del Centro Médico Vidant.
El hospital notó las severas lesiones
Fue ahí donde el personal del hospital llamó a los agentes después de que encontraron varias lesiones severamente graves en el niño, que incluían la pérdida de algunas de sus uñas de las manos y de los pies.
La mayoría de los estados requieren que los adultos con acceso a niños informen cualquier signo de abuso infantil, mientras que las leyes de abuso infantil de Carolina del Norte requieren que "cualquier persona o institución" informe de manera obligatoria.
https://twitter.com/PittCountyMugs/status/1326509264857419776?s=20
Estudios revelaron positivo por narcóticos
Fue así que tras la denuncia, los agentes también descubrieron que el niño dio positivo por algunos narcóticos presuntamente suministrados por la madre.
La WCTI obtuvo la orden judicial y descubrió que el niño de tan solo 20 meses de edad arrojó positivo en metanfetamina y cocaína tras habérsele realizado los estudios pertinentes.
El maltrato infantil es una de las más crueles formas de abuso al dejar marcada la vida de menores que apenas se encuentran en el proceso del desarrollo cognoscitivo y de adoptar los valores con los que se conducirán en sus vidas.
Libre bajo fianza
Nikki Manning, de 30 años originaria de Greenville, fue identificada como la madre del menor abusado.
Fue arrestada el martes y registrada en el Centro de Detención del Condado de Pitt por un cargo de abuso infantil grave que infligió lesiones físicas graves.
Sin embargo, Manning fue liberada después de pagar una fianza garantizada de 75,000 dólares.