Translate with AI to
Aumentan suicidios en cárceles de Carolina del Norte Estados Unidos
41 % de las muertes en cárceles de Carolina del Norte fueron por suicidio

Un adolescente que se encontraba preso en el Centro de Detención Juvenil Norte de la Cárcel de Mecklenburg murió el sábado 21 de noviembre de un pues aparentemente se habría suicidado.

Así lo reveló el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, de acuerdo con un nuevo comunicado.

La víctima de 17 años era originario del condado de Rockingham, en la frontera entre Carolina del Norte y Virginia.

El menor se alojaba en la cárcel del condado de Mecklenburg en Spector Drive mientras estaba bajo la custodia de la División de Corrección de Adultos y Justicia Juvenil.

Llevaba un día detenido

Había sido admitido en la instalación el día anterior, el 20 de noviembre, según informaron las autoridades en la misiva.

“El menor fue encontrado inconsciente en su celda aproximadamente a la 1:50 p.m. Después de que el personal médico del centro y los socorristas realizaron la RCP, el residente juvenil fue declarado fallecido aproximadamente a las 3:12 p.m.”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg en el comunicado de prensa.

"No había señales de juego sucio”, continuó.

El personal del Centro Médico Atrium Health Carolinas en Charlotte lo declaró muerto, dijeron las autoridades.

Mecklenburg investiga caso de adolescente suicidado

La Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte y la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg están investigando el incidente.

“Es particularmente difícil perder a un joven por una tragedia tan desafortunada”, dijo el alguacil del condado de Mecklenburg, Garry McFadden, según el comunicado.

“Nuestro personal está de duelo y este es un momento muy emotivo para todos los involucrados”, insistió.

"Extendemos nuestro más profundo y sentido pésame a la familia y lloramos con ellos durante este momento difícil”, abundó el alguacil.

Carolina del Norte opera siete centros de detención de menores y "monitorea y apoya cuatro centros de detención de menores operados por el condado", según NCDPS.gov.

Los jóvenes reciben exámenes de salud mental y ayuda de seguimiento según sea necesario, informa el sitio.