Translate with AI to

Un estudiante de secundaria en Carolina del Norte fue detenido por portar un fusil con un cargador lleno en el autobús escolar, informó la policía.

El adolescente menor de 18 años fue revisado luego de que el chofer detectó un olor a marihuana en él. En la primera oportunidad que tuvo pidió la intervención policial.

El autobús transportaba a alumnos de la secundaria Northeastern y de la escuela de enseñanza media River Road. El chofer aprovechó una parada en la escuela y mientras descendían del vehículo cuatro estudiantes pidió la asistencia de las autoridades estudiantiles.

Tommy Wooten, jefe de la policía del condado de Pasquotank, informó que un agente del orden público asignado a la seguridad y prevención de delitos en la escuela realizó una revisión al estudiante.

Encontraron que portaba un fusil AK-47 con empuñadura de pistola y con un cargador con 30 municiones. Además, también llevaba marihuana. Las autoridades decidieron detenerlo y tanto la secundaria como la escuela de enseñanza cerraron de emergencia, a fin de inspeccionar las instalaciones, explicó Wooten.

La jefatura de policía busca presentar cargos como menor de edad, incluyendo delito grave y menor por posesión de un arma de fuego en instalaciones escolares, de acuerdo con el jefe policial.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Te puede interesar: Acusan de homicidio involuntario a los padres del autor del tiroteo de Michigan

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com