Translate with AI to

Durham- Con un mensaje de unidad, poco más de 200 personas se reunieron el viernes 27 de enero en el CCB Plaza de Durham en un evento organizado por Church World Service de Durham una agencia de Reasentamiento de Refugiados.

Locales-Protesta (foto 2)
La comunidad respondió al llamado de la comunidad/P.J.

Con carteles donde se leía “Alto Trump”, “No importa de donde eres, estamos contesto de que seas nuestro vecino” o “No al muro”, inmigrantes de varios países compartieron sus historias como fue el caso de Xiomara.

“Soy de El Salvador y soy refugiada”, dijo a La Noticia, esta centroamericana, quien llegó en diciembre a Durham gracias al programa de refugiados aprobado bajo la administración del expresidente Obama. Tras pasar siete años alejada de su esposo y de vivir en la violencia, hoy está feliz por su nueva vida, pero a la vez se siente triste al pensar en las familias que aún están separadas.

Los refugiados contaron con el apoyo de decenas de miembros de nuestra comunidad como, Gloria Rosales,quien llegó desde Raleigh. “Todos estamos algo preocupados, pero hay que seguir adelante y en la lucha”, apuntó a este medio.

Inmigrantes de otros países como Sudán y Siria también compartieron sus historias de vida.

Medidas extremas

El presidente tomó varias medidas migratorias esta semana, entre ellas ordenó la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, así como una mayor aplicación de las leyes de inmigración y una represión de las llamadas ciudades santuarios.

Locales-Protesta (foto 3)
Con carteles en mano residentes de varios lugares del Triángulo acudieron a la manifestación/P.J.

Sin embargo, es de recordar que en Carolina del Norte no existen este tipo de ciudades.

Trump también suspendió la emisión de visas para las personas de varios países predominantemente musulmanes - Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- Así como los programas para refugiados.

 

 

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...