A partir de esta semana se espera un clima invernal severo, con temperaturas de entre 20 °F y 10 °F desde los condados de las montañas hasta la zona metropolitana de Charlotte y la costa de Carolina del Norte. El cielo estará mayormente despejado con vientos provenientes del norte. Esos vientos le darán un toque extra al aire con una sensación térmica negativa en algunas partes del estado.
La Cruz Roja Americana de Carolina del Norte emitió un importante recordatorio de seguridad ante la llegada de un clima invernal severo. Se espera nieve, temperaturas bajo cero y condiciones peligrosas, particularmente en el este de Carolina del Norte.
“Queremos recordarles a todos que siempre es una buena idea estar informado y tener un plan para proteger a su familia antes de cualquier tormenta invernal,” dijo Sharonne Hayes, Gerente Regional de Comunicaciones de la Cruz Roja de Carolina del Norte. “Con la posibilidad de nieve y carreteras heladas, es crucial saber cómo mantenerse caliente y seguro”.
Consejos de seguridad ante clima invernal severo
Dentro de casa:
- Evita salir si no es necesario.
- Vístete en capas de ropa suelta, ligera y abrigadora para mantener el calor.
- Revisa a familiares y vecinos, especialmente a los ancianos o quienes viven solos.
Al conducir:
- Lleva un kit de emergencia que incluya un raspador de parabrisas, pala pequeña, ropa abrigada y una cinta de color brillante para la antena.
- Mantén el tanque de gasolina lleno para evitar que la línea de combustible se congele.
- No uses el control de crucero en carreteras cubiertas de nieve.
- Si te quedas varado, permanece en el vehículo y espera ayuda.
Si tienes que salir al aire libre:
- Viste ropa de abrigo en capas, guantes y un sombrero.
- Protege tu boca para evitar que el aire frío dañe tus pulmones.
- Ten cuidado con los síntomas de hipotermia y congelación.
- Camina con cuidado en aceras heladas para evitar caídas.
Prepara tu vehículo y tu hogar
La Cruz Roja recomienda llevar siempre un kit de emergencia en el vehículo y evitar manejar si las condiciones son peligrosas. Además, mantén la ventilación adecuada y asegura que el tubo de escape esté libre de nieve para evitar intoxicación por monóxido de carbono.
Para más detalles sobre cómo protegerte durante el clima invernal, visita la página oficial de la Cruz Roja en www.redcross.org/winterstorm.