Desde el 15 de septiembre la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte ha informado sobre dos brotes de COVID-19.
La universidad publicó una alerta “NinerNotice” el domingo 19 de septiembre, que identificaron un brote de COVID-19 involucrando a seis estudiantes que viven en residencias dentro y fuera de su campus.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) define un “brote” de Coronavirus como un grupo de infecciones en un período de 14 días de cinco personas o más con vínculo posible entre los casos.
La alerta dijo que los estudiantes identificados en el brote se están aislando y recibiendo cuidado médico apropiado, y que la universidad ha empezado a notificar a contactos cercanos de los infectados.
Ese anuncio llegó solo días después de un brote reportado el miércoles 15 de septiembre. El primer brote de la semana también involucró a seis estudiantes viviendo dentro y fuera de la universidad.
UNC Charlotte está rastreando los contactos de todos los estudiantes para que puedan hacerse pruebas de COVID-19 y empezar sus cuarentenas.
El Condado de Mecklenburg ha tenido 6,751 casos positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas, según cifras actualizadas del NCDHHS. En Carolina del Norte, actualmente hay más de 1,350,000 casos positivos del virus.
El 57 % de la población total del estado está vacunada con al menos una dosis de vacuna contra el Coronavirus, y el 55 % de la población de Mecklenburg está completamente vacunado.
Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter.
También le puede interesar:
COVID-19 obliga a pacientes esperar largas horas en centros de urgencias en Charlotte
Empleados de escuelas Charlotte-Mecklenburg deben estar vacunados o presentar pruebas semanales de COVID-19