Shelby - Sthefany Flores Fuentes, la joven soñadora que por poco es deportada por un error de Inmigración, recibió un reconocimiento académico a la “Excelencia en Técnica Teatral” en la Universidad Gardner Webb.
La joven de 20 años de edad, es estudiante de tercer año de periodismo de esta universidad en Shelby, y además es la encargada de la iluminación en el teatro de la universidad, donde también estudio Ciencia Política y Teatro.
El reconocimiento fue entregado por uno de sus maestros, durante una ceremonia el 2 de mayo en la universidad.
“Me alegró mucho recibir este reconocimiento y sentir el apoyo de mis compañeros y maestros, después unos días muy difíciles”, dijo la joven a La Noticia.
Sthefany recibió el premio a pocos días de terminar el semestre, lo cual no hubiera logrado si hubiera tenido que ir a la cita en la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Charlotte el 19 de abril, y que fue cancelada cuando faltaban dos días.
La soñadora dijo que después de lo ocurrido, y de que su historia tuviera tanta trascendencia, aún recibe abrazos y palabras de amigos y compañeros y creo mucha conciencia sobre el tema de inmigración en su universidad.
“Cambió la manera de pensar de muchos en la escuela que no sabían lo que pasa con el gobierno, y cómo puede afectar a otros estudiantes”, comentó.
Según Sthefany el presidente de Gardener-Webb dijo, que espera averiguar si hay más estudiantes con DACA para hablar con ellos y ver cómo ayudarlos