Raleigh- El 28 de agosto más de 120,000 estudiantes del calendario académico tradicional regresarán a la escuela en el condado de Wake. Las primeras semanas serán de ajuste tanto para padres y estudiantes, así como para las escuelas.
Es por esto que el Sistema de Escuelas Públicas de Wake (WCPSS) recomienda a los padres estar preparados para evitar contratiempos, lo que pueden hacer siguiendo estas recomendaciones:
Rutas escolares
Revísela por Internet y esté en la parada correspondiente al menos 10 minutos antes de la hora estipulada. También asegúrese de que los niños sepan los números de teléfono de los padres y la dirección de la casa, así como la ubicación de la parada, al igual que el número del autobús.
Sobre la base de la hora de inicio de ruta, los padres pueden estimar el tiempo de arribo del autobús tomando en cuenta que demorará tres minutos entre las paradas.
Para revisar la ruta siga estos pasos: Ingrese al sitio www.wcpss.net , en el primer ícono sobre la franja de color azul, abajo a la derecha de su pantalla, busque “Transportation”. Luego en el listado que aparece al lado izquierdo de su pantalla seleccione “Bus Routes”.
Alimentos escolares
En las escuelas primarias costarán $2.35, mientras que en las intermedias y secundarias será de $2.60. En cuanto a los desayunos seguirá siendo de $1.25 en las primarias y $1.50 en el resto.
Identificaciones
Los estudiantes de primaria que usen el sistema de buses por primera vez, recibirán una nueva identificación.
Las nuevas etiquetas incluirán información de la escuela y el transporte, para ayudar a los estudiantes a usar la ruta correcta. La misma se colocará en un soporte de plástico que se adjuntará al maletín del estudiante. Para los alumnos de preescolar, kínder y primer grado serán de color rojo brillante. Para los de segundo hasta quinto grado de color amarillo.
Vacunas
Por ley estatal, todos los niños que entren al kínder tienen estar vacunados. Deben estar al día contra la Difteria, Tétanos, Polio, Sarampión, Paperas, Rubéola, Influenza tipo B, Hepatitis B y Varicela.
Entretanto, aquellos con 12 años de edad o que entren al séptimo grado deberán presentar pruebas de refuerzo de la vacuna conjugada contra el meningococo (VCM) y contra el tétanos, la difteria y la tosferina (vacuna Tdap).
Los estudiantes tienen 30 días luego del inicio de las clases para entregar las cartilla de vacunas, sino lo hacen en ese tiempo no podrán continuar sus clases.
Las vacunas pueden ser suministradas por un doctor privado o en el centro de salud de su condado. Para mayores informes visite el sitio de Internet www.immunize.nc.gov
Seguridad
Los funcionarios escolares también piden a los padres recordar a sus hijos los reglamentos que deben seguir para subir y bajar del autobús y hablar con ellos acerca de la importancia de mirar a ambos lados de la carretera antes cruzar la calle.