El programa de alimentos para estudiantes del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), ya está disponible para niños de 1 a 18 años en las vacaciones de verano.
Desayunos y almuerzos serán servidos en 57 escuelas del CMS, y no es un programa al que los padres deben aplicar ya que todos los niños son elegibles con este programa fundado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA ) y administrado por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.
El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg recibe un reembolso de lo invertido en las comidas a niños elegibles.
El programa también cuenta con la opción express
, con la que los alimentos pueden ser enviados a áreas remotas del condado, y donde es difícil para los estudiantes conseguir un lugar para alimentarse.
Escuelas participantes
Para tener una lista de las escuelas participantes, los menús para niños de primaria, escuela intermedia y secundaria, así como información sobre alérgenos y nutrición, puede ir al enlace aquí.
También puede llamar a Servicios de Nutrición de Niños del CMS al teléfono: 980-343-6041. Las fechas de inicio y de finalización del programa varía en cada escuela. Algunas escuelas comenzarán este programa a partir , y algunas terminarán .
Si no vive en Mecklenburg
Si no vive en el condado Mecklenburg, puede ir al sitio del USDA, donde hay una herramienta interactiva en la que puede buscar por estado, condado, ciudad, o código postal los lugares participantes en la comunidad. También se puede enviar un mensaje de texto con la palabra FOOD
al 878777 y luego el código postal. Posteriormente se recibirá una mensaje de texto con la información de los sitios en su área.
El programa de alimentos de verano fue creado como parte de un piloto en , y se convirtió en un programa formal en . Por muchos años el programa de alimentos de verano a estado en centros comunitarios, campamentos, clínicas, hospitales, iglesias y otros lugares.
Organizaciones pueden ayudar
Si una organización quiere ser parte de este servicio para ayudar a alimentar a los niños en el verano a través del programa del USDA, puede ver un instructivo que le ayudará a comenzar en el enlace aquí.