Translate with AI to

Charlotte - La Cárcel del Condado de Mecklenburg cuenta con programa de cursos y clases en español, para que los presos latinos se eduquen durante su permanencia en el reclusorio, que incluye clases de inglés, arte y educación de violencia doméstica.

Las clases son impartidas por proveedores externos, como el Museo de Arte Bechtler, que en alianza con la Oficina del Alguacil del Condado Mecklenburg (MCSO), provee talleres impartidos por artistas en residencia, con una duración de 12 semanas durante todo el año. Las obras creadas por los presos, son exhibidas en el lobby del museo para resaltar su programa comunitario.

Los presos pueden asistir a clases de violencia doméstica, abuso de substancias, salud mental, comunicación efectiva, y el curso de pensamientos erróneos, basado en un estudio que les ayuda a reconocer sus errores para que puedan tener una vida exitosa.

Estos cursos ayudan a los presos a educarse mientras están en la cárcel, y les brinda una oportunidad de distraerse y salir de la rutina, así como compartir con otros presos sobre temas que los benefician”, comentó a este semanario, Anjanette L. Grube, portavoz de la MCSO.

Los presos pueden asistir a clases de Inglés como Segunda Lengua (ESL) para latinos, y a clases de Paternidad donde tienen la oportunidad de mejorar sus relaciones familiares.

Además cuentan con clases de GED, una biblioteca con libros en español, y la asistencia de capellanes y la oportunidad de asistir a servicios religiosos.

Si tiene un familiar preso y desea más información puede ir a: www.mecksheriff.com/adultprograms.asp