Translate with AI to

Greensboro - Héctor Vélez Abadía, quien fungía como oficial del Departamento de Policía de Greensboro (GPD), fue promovido a sargento en una ceremonia realizada el 11 de diciembre en el salón de reuniones del Concejo Municipal.

En el evento también fueron promovidos 15 policías más: Dos tenientes a capitán, tres sargentos a tenientes, siete oficiales a sargentos, y cuatro cabos a oficiales de policía.

Velez Abadía es el segundo oficial latino que llega al rango de sargento en el GPD, junto con el sargento Victor Sánchez.

Sargento Héctor Vélez Abadía. Cortesía GPD.

El latino es un veterano de combate de la Marina de Estados Unidos, que ingresó a las filas del departamento policial en 2008. Vélez Abadía tuvo muchas asignaciones de patrullaje durante los últimos nueve años de servicio.

Así mismo logró un título universitario en Geografía, de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (UNC-G).

Velez Abadía es totalmente bilingüe. “El a menudo es llamado para ayudarnos a comunicar con los residentes hispano hablantes. Él es un gran embajador para el departamento”, dijo a La Noticia, Susan Danielsen, portavoz del GPD. El nuevo sargento, es uno de 29 oficiales latinos en este departamento policial.