Charlotte Bilingual Preschool lanzó un armario comunitario con ropa y zapatos gratuitos para niños de cero a ocho años. La tienda fue lanzada recientemente por un grupo de madres del preescolar que querían ayudar a las familias a compartir recursos.
El año pasado, el espacio que ahora se dedica a la tienda, The Children's Closet, se veía muy diferente.
Podría interesarte:
“Era donde terminaba todo lo quebrado, lo innecesario y lo no deseado, incluidos los ratones”, dijo la directora de programas familiares, Iggy Austin. “Así que nosotras nos hicimos cargo del proyecto con la ayuda de nuestra comunidad, nuestras propias voluntarias”.
Austin dice que un grupo de diez madres latinas, que se conocieron en el taller de desarrollo infantil temprano de la escuela, llenaron cuatro camiones con basura que sacar del salón.
“Y así comenzó el sueño. Porque fue un sueño”, dijo Austin.
'Ha salido del corazón de todas'
Jazzmin Turcios es una de las madres que ofreció tiempo para renovar el espacio. Dice que la iniciativa ha sido un trabajo compartido en equipo.
“Ha salido del corazón de todas. Una pone una cosa y otra pone otra cosa. Una viene un día y otra viene otro día”, dijo Turcios.
El resultado es un espacio donde las madres disfrutan pasar tiempo.
“Queremos que las mamitas se sientan cómodas cuando vienen aquí”, dijo Turcios. “Tenemos área de juego para los niños que los dejen ahí y ellas vayan a agarrar sus prendas. Lo que queremos es dar amor”.

Ropa de calidad para toda la comunidad
Bernadette Olmstead, educadora familiar y otra voluntaria, dice que la ropa de la tienda ha sido seleccionada cuidadosamente. La idea es ofrecer ropa de buena calidad, para que las familias y los niños se sientan orgullosos.
Olmstead también se siente orgullosa al ver la tienda lista para recibir a los clientes.
“Para ser honesta, esto es un sueño hecho realidad”, dijo Olmsted. “Nunca esperé encontrar personas que también creyeran en el sueño y que ayudar es la forma en que crecemos personalmente. Te da mucho significado a tu vida”.
El armario abre los viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en 6300 Highland Avenue, Charlotte, NC 28215. Aceptan donaciones de ropa poco usada, sin rasgaduras ni manchas, y otros artículos para niños.
Esta historia fue producida mediante una colaboración entre WFAE y La Noticia. Puedes leerla en inglés en WFAE. This story is available in English on WFAE.