En las afueras de Charlotte se encuentra la Mina de Oro de Reed, la cual fue la más importante en Estados Unidos hasta 1848.
Después de la fiebre de oro en 1803, en Carolina del Norte comenzó la actividad minera subterránea en 1831, aunque durante la Guerra Civil estadounidense disminuyó la actividad.
Sin embargo, ya se había comenzado la excavación de la Mina de Oro de Reed, la cual por muchos años estuvo activa y generó más de un millón de dólares al año. Sin embargo, en 1912 terminó de extraerse todo el oro posible y cerró actividad.
Actualmente es un sitio histórico estatal perteneciente al Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte y está abierto al público. Los visitantes pueden recorrer un museo sobre la minería de oro de Carolina del Norte. Además, de explorar varios cientos de pies de túneles de minas de oro restaurados.
Incluso por 3 dólares, pueden tomar una bandeja y buscar en el agua y arena alguna pieza de oro. Aunque la mayoría de las personas no encuentra nada, algunos afortunados pueden llevarse pequeños pedazos de oro.
Además, los visitantes pueden aprendedor sobre vida silvestre, geología y otras cosas de la región. Si así lo desean, también pueden visitar la biblioteca que cuenta con cientos de libros sobe la historia de la minería y de la zona.