Translate with AI to

En el momento en que la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden había arrojado positivo a COVID-19, la vicepresidenta Kamala Harris volaba en el Air Force Two a Charlotte, Carolina del Norte, donde tiene previsto discutir temas de aborto e inversiones en Internet de alta velocidad en el estado, así como reunirse con las máximas autoridades.

En medio de la incertidumbre, la vicepresidenta de 57 años de edad llegó a Charlotte poco después de que el presidente diera positivo y luego de que ella arrojara un resultado negativo en una prueba. Tan pronto aterrizó, hizo una señal a los reporteros con el pulgar hacia arriba cuando se le preguntó cómo está el presidente.

¿Por qué está Kamala Harris en Charlotte?

Es así que Kamala Harris está en Carolina del Norte una vez más en el área de Charlotte, siendo su segunda visita a la comunidad en los últimos ocho meses. Está programada para reunirse con legisladores estatales para discutir temas relacionados con el derecho al aborto y el acceso a Internet asequible de alta velocidad.

Harris llega a la demarcación justo en un contexto en el que el estado se prepara para unas elecciones que podrían afectar las leyes que rodean el aborto a raíz de la última decisión de la Corte Suprema sobre el tema.

Podría ser de tu interés:

https://lanoticia.com/noticias/usa/kamala-harris-da-positivo-a-covid-19-pero-no-tiene-sintomas/

La demócrata recorrerá un laboratorio de computación en el Centro Carole Hoefener para promover la iniciativa de la administración Biden de ofrecer Internet de alta velocidad gratis o de costo reducido a los hogares que califiquen y hablar sobre el programa, según la declaración de su oficina.

Además, sostendrá una mesa redonda en el Centro Carole Hoefener con legisladores del estado de Carolina del Norte para discutir la lucha por los derechos reproductivos, según informó su oficina. El gobernador Roy Cooper la recibió al aterrizar y la acompañará en cada uno de los puntos de su itinerario.

Manejo diferente del cas positivo de Biden

Mientras tanto, el manejo de la Casa Blanca del diagnóstico de COVID de Biden, hasta ahora contrasta con la forma en que la administración del expresidente Donald Trump reveló su prueba positiva al público. El propio Trump anunció en un tuit del 2 de octubre de 2020 que él y la entonces primera dama Melania Trump eran positivos.

Podría ser de tu interés:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/kamala-harris-visitara-charlotte-este-jueves-para-discutir-ley-de-infraestructura/

Esa noche, Trump fue trasladado en avión al Centro Médico Walter Reed en lo que la Casa Blanca en ese momento llamó una "medida de precaución". En ese momento, las vacunas contra la COVID no estaban ampliamente disponibles.

Un año después, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, reveló en un libro que Trump había recibido una prueba positiva el 26 de septiembre, tres días antes de debatir con Biden en persona sin mascarilla. Trump posteriormente tomó una prueba negativa horas después de la inicial. El médico de Trump confirmó que el presidente recibió oxígeno suplementario dos veces mientras estaba hospitalizado. También había tomado dosis de la terapia antiviral Remdesivir.