Charlotte - La transición a la vida adulta es complicada sobre todo para los padres con hijos discapacitados o necesidades especiales, por eso el sábado 29 de julio se efectuará un taller para informar sobre este proceso.

El taller es organizado por MIRA USA y el Centro para Padres de Carolina del Norte (ECAC). organizaciones que se unieron para llevar la información a la comunidad latina en la que existe mucho desconocimiento acerca de los procesos, leyes, recursos y planeación para el futuro de sus hijos.

Existe mucho desconocimiento en la comunidad, acerca de los procesos, leyes, recursos y planeación para el futuro de sus hijos con necesidades especiales cuando salen de secundaria”, comentó a La Noticia, Millie Ramos, educadora de ECAC.

Según Ramos desde los 14 años de edad, según las políticas estatales, la escuela comenzará la planeación para el futuro del niño en la cual el padre debe participar.

Si aún no hay un plan, aún hay posibilidad de buscar recursos para que el joven pueda trabajar”, explicó Ramos a La Noticia.

En el evento se informará a los padres sobre los estudios postsecundarios que pueden realizar sus hijos, recursos ocupacionales y custodia legal del niño después que cumple 18 años y cuál es el proceso.

La población de niños con discapacidades o necesidades especiales está creciendo en nuestra comunidad, por eso todas las personas que deseen tener información pueden asistir”, comentó Carolina Cortéz, directora local de MIRA USA.

RECUADRO

Taller

Sábado 29 de julio

Union County Central Library

316 East Windsor Street, Monroe, NC 28112

De 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Gratis

Información y registro: 704-303-2915

Debe registrarse con anticipación, y habrá cuidado de niños.

Deja un comentario