Ante la crisis que existe en el país de viviendas asequibles, una iglesia de Charlotte decidió donar un edificio para un proyecto que ayude a la comunidad.
Se trata de la Iglesia Presbiteriana de Caldwell la que otorgará un terreno en el vecindario de Elizabeth.
El objetivo es convertir, en los próximos dos años, el edificio en 21 apartamentos asequibles para los residentes de la ciudad.
Te puede interesar:
Los apartamentos serán otorgados a personas sin hogar o que tienen bajos ingresos, que ronden entre los $17,000 hasta los $35,000.
La iglesia de Caldwell tiene la tradición de ayudar a la comunidad a lo largo de su historia.
“Hicimos un estudio largo y arduo sobre lo que nos apasionaba como iglesia y como organización, el trabajo en viviendas asequibles realmente salió a la luz”, señaló Eddy Capote, líder de la iniciativa.
“Anteriormente habíamos alojado un refugio de emergencia aquí en la propiedad y acababa de fortalecer la iglesia y queríamos recrear eso”, añadió a WSOC-TV.
La construcción del complejo de apartamentos comenzaría a finales de este año, esperado entregarlas en 2024.
De momento la iglesia ha recaudado poco más de $4 millones para financiar el proyecto, pero todavía les falta alrededor de $2 millones.
Te puede interesar:
“El gran desafío ha sido la parte de financiación. La vivienda asequible no es asequible de construir, por lo que es un proyecto de $6.5 millones”, explicó Capote.
“Tenemos una brecha de financiación, por lo que cualquier ayuda y financiación puede ser excelente”, finalizó.