La fiscal del Distrito Oriental de Carolina del Norte, Dena J. King, informó que dos hombres latinos fueron condenados a 17.5 años de cárcel por narcotráfico.
José Luis Ramirez, de 45 años y René García, Jr., de 43 años, recibieron las condenas tras haberse declarado culpables de traficar metanfetaminas.
Las investigaciones determinaron que los acusados distribuyeron aproximadamente 15 libras (6.8 kilos) de metanfetaminas en el área de Charlotte.
Ramírez, de Concord (Carolina del Norte) y García, de Laredo (Texas), fueron arrestados cuando regresaban a una habitación de hotel donde habían dejado por accidente 230 gramos de metanfetaminas.
Las autoridades hallaron los estupefacientes antes de que los latinos regresaran a buscarlos.
En el momento de la detención, las autoridades le decomisaron a Ramírez un arma de fuego cargada y dinero en efectivo, mientras que a García le incautaron drogas y efectivo.
"Las fuerzas del orden incautaron una segunda arma de fuego cargada del camión de los acusados, así como dos revistas con municiones, parafernalia de drogas y tarjetas de identificación falsas",
detalló un comunicado de la fiscal del Distrito Oriental de Carolina del Norte.
La Administración de Control de Drogas (DEA) y los Departamentos de Policía de Cornelius y Pineville estuvieron a cargo de la investigación.