A partir , el Sistema de Transporte Público de Charlotte (CATS) hará modificaciones a sus servicio de autobús y tren ligero (LYNX), tras una disminución del 41 en el número de pasajeros.
CATS operará un horario modificado temporal los siete días de la semana, sin tarifa, hasta nuevo aviso. Dado que la tarifa no será necesaria durante este tiempo, todas las máquinas expendedoras de boletos y las cajas de boletos quedarán fuera de servicio.
Cambios en los autobuses
Los autobuses locales de CATS de ruta fija y los circuladores comunitarios operarán en los horarios de los sábado, de lunes a sábado. Los autobuses operarán el servicio normal los domingos. La ruta 290-Davidson Shuttle no funcionará.
Las rutas de CATS Express operarán dos viajes en la mañana y en la tarde, de lunes a viernes. 41X-Steele Creek Express, 61X-Arboretum Express, 65X-Matthews Express y 88X- Mountain Island Express no funcionarán debido a rutas locales complementarias en esas áreas.
CATS hizo un llamado para que los pasajeros salgan de los autobuses a través de las puertas traseras disponibles.
Tren ligero
La línea de tren ligero LYNX operará en horario dominical.
Paratransit
Las operaciones de los Servicios especiales de transporte (STS) de CATS se limitarán solo a viajes esenciales, lo que incluye viajes a instalaciones médicas y a supermercados.
Al operar el servicio modificado, podemos continuar brindando a nuestra comunidad acceso a necesidades diarias esenciales, trabajos de primera línea y servicios médicos
, dijo John Lewis gerente de CATS. Agradecemos a nuestros pasajeros por seguir las recomendaciones
.
Plan de desinfección
CATS continúa sus esfuerzos de desinfección. Como estándar, todos los vehículos de la flota de CATS se limpian todas las noches. , CATS implementó el Protocolo de Contaminación, más de una semana antes del primer caso identificado de COVID-19 del Condado de Mecklenburg.
Además de los procedimientos de limpieza normales nocturnos, el Protocolo de contaminación consiste en:
Todas las superficies duras de los vehículos se limpian con una solución de grado hospitalario.
Los 42 vehículos de tren ligero están siendo tratados con nebulizadores antibacteriales desinfectantes.
CATS continúa poniendo a disposición de todos los conductores de autobuses y operadores de trenes insumos como guantes, gel de manos antibacterial y jabón antibacterial.
Más información
Para más información de los nuevos horarios visite la página aquí. También puede enviar un correo electrónico aquí o llamar al 704-336-7433.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.