Autoridades de salud informaron que dos personas han dado positivo con el nuevo coronavirus (COVID-) en el condado de Mecklenburg. Se confirmó que una de las personas es residente del condado de Mecklenburg, mientras que el otro individuo fue evaluado en el condado de Mecklenburg pero no reside allí.

Las pruebas, realizadas por el Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Norte, son presuntamente positivas y serán confirmadas por el laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los individuos están bien y están aislados en sus casas.

Personas contactadas

Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud del Estado, nuestros socios comunitarios, socorristas, proveedores de atención médica y otros para identificar y responder rápidamente a los casos que puedan ocurrir, dijo Gibbie Harris, Directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg.

El personal del Departamento de Salud está identificando contactos cercanos de las personas con COVID- y monitoreando los síntomas para contener la propagación. Para proteger la privacidad individual, no se divulgó más información de los contagiados.

Mientras se espera la confirmación de los resultados de los CDC, el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) tratará los casos presuntivos como positivos y seguirá las pautas de los CDC para proteger la salud pública y limitar la propagación de la infección.

Casos aislados

Según las autoridades estos individuos representa casos aislados, y el COVID-19 actualmente no está muy extendido en Carolina del Norte, hasta el momento se han detectado 12 casos (cuatro en el área del Triángulo, dos en la Triada y dos en Mecklenburg).

Prevención

Debido a que COVID- se transmite con mayor frecuencia a través de las gotas respiratorias, la comunidad debe tomar las mismas medidas que los proveedores de atención médica recomiendan anualmente para prevenir la propagación de la gripe y otros virus, incluido lavarse las manos, evitar tocarse la cara y cubrirse la tos y los estornudos.

Es importante asegurarse de que la información que obtiene sobre COVID- proviene directamente de fuentes confiables como MCPH, CDC y NCDHHS. El mejor recurso para obtener información sobre COVID- en el condado de Mecklenburg es el sitio web del condado. Las personas también pueden llamar a la línea directa COVID- del Condado al 980-314-9400.

Más información

Para obtener más información, visite el sitio web del condado, el sitio web de los CDC.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com