Las autoridades de Carolina del Norte arrestaron a un niño de 14 años, el cual enfrenta una serie de cargos después de estar involucrado en múltiples tiroteos, un robo y llevó a la policía a una persecución que alcanzó las 100 millas por hora.
Te puede interesar:
¿Quién es el niño de 14 años arrestado por robo en Carolina del Norte?
El adolescente, a quien el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg se refirió como un "sospechoso juvenil peligroso", era buscado por robo y tiroteo en una vivienda.
Así también, según un reporte el adolescente sospechoso se había quitado su dispositivo de monitoreo electrónico, dijo la policía.
Por otra parte, el niño fue visto el martes 5 de julio dentro de un vehículo robado, dijo CMPD. Durante la persecución, el adolescente sospechoso estaba con otro adolescente que manejaba el automóvil robado.
El niño de 14 años condujo a más de 100 MPH en dirección contraria al tráfico, no se detuvo en numerosos semáforos y señales de alto, dijo la policía.
La persecución se dirigió a Cornelius antes de que el adolescente y otros dos pasajeros chocaran el auto robado e intentaran huir del vehículo.
Los tres adolescentes enfrentan cargos graves
CMPD dijo que trabajaron con Cornelius PD para arrestar a los tres adolescentes. Sus nombres se mantienen en reserva debido a su edad.
Durante el arresto del joven de 14 años, se descubrió que estaba en posesión de una pistola oculta. El adolescente también fue acusado de dos incidentes más por "disparar a una vivienda ocupada".
Los cargos totales del joven de 14 años incluyen robo, atropello y fuga, posesión de un arma de fuego por parte de un menor, delito grave de huida y asalto con un arma mortal, dijo CMPD.
Los tres adolescentes enfrentan cargos de posesión de un vehículo robado y resistencia a los oficiales.