Un estudiante de 18 años que fue arrestado y puesto en libertad por amenazar a la Escuela Preparatoria Bradford antes de una graduación, pero fue detenido nuevamente el jueves por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.
Te puede interesar:
¿Quién es el chico al que arrestaron por segunda ocasión en Charlotte?
En un hecho sin precedentes, Jacob Lawlor fue arrestado por primera vez gracias al CMPD el 1 de junio de 2022, luego de amenazar a la escuela a través de un mensaje de texto y posteriormente, fue liberado con una fianza de $2,500, menos de seis horas después.
El 2 de junio, a Lawlor lo detuvieron nuevamente y compareció ante el tribunal cuando el fiscal de distrito Spencer Merriweather trató de aumentar su fianza y obligarlo a usar un brazalete electrónico.
El juez en la audiencia dijo que la amenaza no pasaba de una broma y que Lawlor no tendría cargos en contra, pero lo mantendrían en vigilancia constante para ver el comportamiento hacia sus compañeros.
Además, la solicitud del fiscal de distrito de ponerlo en arresto domiciliario la denegaron y el juez dice que Lawlor no está en riesgo de fuga.
“Hay una serie de circunstancias limitadas en nuestros estatutos que no permiten que los magistrados establezcan condiciones de liberación por cargos penales, lo que garantiza que la fianza no la establezcan sin dar a mi oficina la oportunidad de presentar las evidencias, dijo DA Merriweather.
Te puede interesar:
¿Hasta cuándo estará arrestado Jacob lawlor en una prisión de Charlotte?
De esta forma, Lawlor estará bajo arresto hasta el mediodía del viernes para que la graduación el jueves por la noche pueda realizarse de manera segura.
“En las docenas de ocasiones este año en las que no se han cumplido estas leyes, hemos señalado esto repetidamente a los funcionarios supervisores y hemos pedido, con éxito desigual, que los asuntos se revisen en audiencia pública. Los funcionarios judiciales han propuesto algunas de las mejores prácticas para tratar de eliminar estos casos y esperamos que tengan éxito”, agregó.
Finalmente, la Bradford Preparatory también emitió un comunicado diciendo que CMPD ha sido muy útil y que cualquier pregunta adicional debe dirigirse a ellos.