Translate with AI to

Carolina del Norte y el condado de Mecklenburg cuentan con seis programas de alivio del impuesto a la propiedad, y es tiempo de solicitar un descuento en su factura del año 2024. Los beneficiarios son diferentes grupos, como las personas mayores y los discapacitados.

Para ellos, uno de los principales planes les permite aplicar por la exención de vivienda.
Los residentes que califiquen pueden recibir una exclusión de $25,000 o el 50 % del valor imponible de la residencia, lo que sea mayor.

¿Quiénes aplican para solicitar exención del impuesto a la propiedad?

Las exclusiones de impuestos a la propiedad están disponibles para residentes mayores y discapacitados que califiquen. Como requisito, este programa tiene parámetros relacionados con los ingresos, definidos como los dólares recibidos de cualquier fuente, que no sean obsequios o herencias.

En este caso, se exige que los ingresos no excedan los $36,700 para poder aplicar a una exención de los impuestos. Otros requisitos incluyen:

  • El nombre del solicitante debe figurar en la escritura o título de la residencia a partir del 1 de enero.
  • Un propietario sólo puede solicitar su residencia principal.
  • Ser residente de Carolina del Norte.
  • Tener al menos 65 años o incapacidad total o permanente. La incapacidad total y permanente impide sustancialmente que una persona obtenga un empleo remunerado.

Las solicitudes se realizan en línea. En el caso de las personas discapacitadas deben tener un profesional médico que complete el formulario AV-9A de Certificación de discapacidad de su parte.

¿Cuáles son los otros programas de alivio de impuestos a la propiedad?

  1. Aplazamiento del impuesto a la propiedad para personas mayores o discapacitadas (disyuntor)

    El programa Disyuntor se basa en los ingresos para permitir a los residentes calificados la opción de diferir una parte de los impuestos a la propiedad adeudados en su residencia permanente. 

    Si los ingresos son de $36,700 o menos pueden diferir la porción de los impuestos a la propiedad que exceda el 4% de los ingresos del propietario. Mientras que con ingresos de $36,700 a $55,050 pueden diferir la porción de los impuestos a la propiedad que exceda el 5%.
  2. Exclusión de vivienda para veteranos discapacitados

    También los veteranos se consideran en estos planes, permitiéndoles excluir de los impuestos a la propiedad los primeros $45,000 del valor tasado de bienes inmuebles específicos ocupados como residencia permanente por un propietario calificado. En el caso de los copropietarios que no sean cónyuges y que sean individualmente elegibles para el beneficio, recibirán la exención total de $90,000. No aplican requisitos de edad o ingresos para este programa.
  3. Evaluación del valor de uso actual 

    Se dirige a los productores comerciales de productos agrícolas, hortícolas o forestales. Ellos son elegibles para solicitar una evaluación fiscal sobre la base del uso actual, en lugar del valor total de mercado.
  4. Exenciones de impuestos sobre la propiedad del constructor 

    Los constructores residenciales y comerciales que califiquen pueden pedir una exención en la vivienda que ocupen. Para obtenerla en una propiedad residencial se exige que sea de un constructor, no estar ocupada por un inquilino y no usarse como casa modelo ni para ningún otro propósito comercial.
  5. Propiedades históricas 

    Las propiedades designadas como propiedades históricas en Carolina del Norte pueden ser elegibles para aplazamientos de impuestos a la propiedad. A diferencia de todas las anteriores, el período de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de enero. Por otro lado, para calificar, debe enviar una solicitud de aplazamiento a la Comisión de Monumentos Históricos de Charlotte Mecklenburg (HLC).  

¿Cuándo solicitar alivio tributario en Charlotte?

El calendario para los programas (excepto el número 5) obliga a la presentación de las solicitudes ante la Oficina del Tasador del Condado de Mecklenburg antes del 1 de junio.

Las juntas elegidas de la ciudad, el condado y el pueblo determinarán las tasas impositivas en la primavera, mientras que las facturas de impuestos a la propiedad se calcularán y enviarán por correo en julio.

Si requiere de más información la puede conseguir en la web o llamando al 980-314-4226

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com