Translate with AI to

Un estudio recién realizado encontró que cerca de medio millón de habitantes en Carolina del Norte que tienen hipertensión consumen alcohol en exceso, a pesar de su diagnóstico.

De acuerdo con el análisis, el consumo de alcohol en exceso presenta riesgos para la salud incluso en la población saludable, pero los riesgos son mayores para las personas con condiciones de salud preexistentes, como la hipertensión, aumentando la probabilidad de eventos graves de salud, como ataques cardíacos, derrames cerebrales e insuficiencia cardíaca.

"El impacto del alcohol en el sistema cardiovascular es complejo; inicialmente causa la dilatación de los vasos sanguíneos, seguida de una constricción de rebote. Esta fluctuación interrumpe el flujo sanguíneo normal y exacerba los niveles de presión arterial, presentando un riesgo considerable para las personas con hipertensión", detalla el estudio.

¿Cuántas personas con hipertensión consumen alcohol en exceso en Carolina del Norte?

Según el estudio, unas 417,000 personas del estado con hipertensión "beben de manera peligrosa" y más de uno de cada cuatro cree que el placer que se obtiene del alcohol supera los riesgos que conlleva.

MyBioSource.com realizó una encuesta a 3,000 personas con hipertensión y al integrar y combinar datos públicos sobre el porcentaje de adultos con hipertensión en varios estados con los resultados que obtuvieron de la encuesta, revelaron la cantidad de adultos en cada estado que estarían bebiendo de manera peligrosa.

El estudio asegura que, en promedio, 39.6 % de los adultos del estado tienen hipertensión y que además, el 10 % de estos, admiten beber en exceso. Combinando ambos datos se llega a la conclusión de que 417,826 personas del estado consumen alcohol en exceso a pesar de tener hipertensión.

Según MyBioSource, los resultados subrayan la necesidad de aumentar la concienciación y la educación sobre los peligros de beber en exceso, especialmente para cualquier persona con condiciones de salud preexistentes como la hipertensión.

"Es crucial que los proveedores de atención médica, los responsables de formular políticas y las comunidades se unan para para abordar este problema, promoviendo estilos de vida más saludables y una mejor gestión de la hipertensión", dijo un portavoz de MyBioSource.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com