El COVID-19 ha provocado efectos colaterales inimaginables, pero uno de ellos está repercutiendo directamente en las facultades.
Muchas universidades en Estados Unidos están experimentando una disminución en la inscripción durante la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, la Facultad de Carolinas College of Health Sciences vio un considerable incremento de alumnos de nuevo ingreso durante el semestre más reciente.
Para el otoño de 2020, Carolinas College inscribió a 514 estudiantes.
Eso representa un aumento del 8 % de los 476 estudiantes del semestre de otoño de 2019.
A nivel nacional hubo menos inscripciones
A nivel nacional, la incertidumbre en torno a la COVID-19 contribuyó a una caída en la matrícula de pregrado del 3.6 % durante ese mismo periodo de tiempo.
Según información del Centro Nacional de Investigación del Centro de Información para Estudiantes.
“Durante los periodos de incertidumbre, los estudiantes a menudo consideran una carrera profesional más confiable, como la atención médica”, dijo la institución en un comunicado.
Carolinas College experimentó un aumento similar de inscripciones durante la incertidumbre de la Gran Recesión en 2008.
La escuela, que es propiedad de Atrium Health, se dedica exclusivamente a la educación de la salud.
Here's Carolinas College alumna Charley Threet, who recently received the COVID-19 vaccine. Charley is a nurse at @AtriumHealth Pineville, and she's one of the many dedicated frontline workers helping to treat patients. #healthcareheroes pic.twitter.com/4HGGDAR6mE
— Carolinas College (@CarolinasEDU) January 4, 2021
Ofrece programas en una variedad de trayectorias profesionales que incluyen enfermería y ciencias de laboratorio.
Alumnos de Carolinas College, con oportunidad en Atrium Health
La mayoría de los estudiantes comienzan a trabajar inmediatamente después de graduarse, a menudo dentro de Atrium Health.
"Estamos encantados de ser una opción para las personas que buscan una carrera estable que sea confiable y gratificante", dijo T. Hampton Hopkins, EdD, presidente de Carolinas College of Health Sciences.
"Continuamos proporcionando una cartera de trabajadores bien capacitados que pueden contribuir al éxito continuo de Atrium Health en un momento tan crítico”, abundó.
Casos de éxito
Ashley Fields, madre de cinco hijos de 17, 15, 7 años y gemelos de 6 meses, perdió sus dos trabajos como camarera y conductora de autobús el año pasado cuando la pandemia comenzó a intensificarse.
Fields, que se había graduado anteriormente de un programa de asistente médico en 2005, decidió que era hora de volver a la atención médica para brindar estabilidad a ella y a su familia.
Fue así que se inscribió en el programa de Flebotomía en Carolinas College, comenzando en agosto de 2020 y graduándose el mes pasado.
“Pensé que aprovecharía la oportunidad mientras no trabajaba para ingresar al campo de la medicina”, dijo Fields.
“El programa no es tan largo, son solo 14 semanas. Es algo en lo que podría entrar y salir, pero también podría tener seguridad laboral mientras continúa la pandemia”, puntualizó.