Translate with AI to
Carolina del Norte es el más perjudicado por el desempleo
(Imagen: Archivo)

Pese a que Estados Unidos sufre con un aumento en los casos de COVID-19, las nuevas solicitudes de desempleo han disminuido semana tras semana y desde el 2 de noviembre estuvieron 90% por debajo del pico más alto durante la pandemia de coronavirus.

Carolina del Sur aparece como el segundo estado donde las demandas por desempleo se recuperan más rápido en todo el país en la última semana, siendo Oregon el primer lugar.

La consultora WalletHub acaba de publicar cifras actualizadas para los estados cuyas demandas semanales de desempleo se recuperan más rápido.

Para identificar las fuerzas laborales de los estados que están experimentando la recuperación más rápida de COVID-19, el estudio comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en tres métricas basadas en cambios en las solicitudes de desempleo.

Oregon es primero seguido por Carolina del Sur

El estado de Oregon experimentó una recuperación especialmente grande, con reclamos de demanda menores que el año pasado, seguido por Carolina del Sur, con un cambio en las solicitudes de desempleo de la última semana frente al año pasado de solamente 7.3 %.

Source: WalletHub

El Top 5 lo complementan West Virginia, Vermont y Pennsylvania.

Carolina del Norte, lejos de los primeros puestos

En tanto, Carolina del Norte ocupó el lugar 25 con un cambio en las solicitudes de desempleo de la última semana frente al año pasado de 119.12%, aunque por encima de Texas, Arizona y el Distrito de Columbia.

Actualmente hay 11.1 millones de estadounidenses desempleados debido a la pandemia de COVID-19 en total.

La semana pasada, hubo 709,000 nuevas solicitudes de desempleo en todo el país, lo que es mucho menos que los 6.9 millones durante el pico de la pandemia (una reducción del 90 %).