El gobierno de Carolina del Norte, informó que después de dos años, este lunes 15 de agosto termina el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.
Podría interesarte:
Haber declarado el estado de emergencia, ayudó a que el estado superara la pandemia que azotó el mundo a partir de 2020. Aunque no se esperan grandes cambios en el estado, sí significa que la crisis está superada.
Esto significará que medidas que se mantuvieron vigentes por dos años y medio dejarán de utilizarse, eso es como el uso de mascarillas, distanciamiento social y otras muchas medidas que se han llevado a cabo en este tiempo.
¿Qué medidas significó el estado de emergencia en Carolina del Norte por COVID-19?
Cuando el gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia, se realizaron varias medidas; entre ellas se prohibió que algunos precios subieran, además de que conductores de camiones trabajaron horas extra para entregar suministros.
En temas de salud, los sistemas tuvieron flexibilidad en el trabajo y contratación de personal.
Ahora, quitando estas medidas, se espera que se mantenga el trabajo realizado en distintos sectores, especialmente el médico, para que en este caso las pruebas y vacunas sigan siendo entregadas.
En próximos días podrían especificarse más cambios en todo lo relacionado con lo que fueron las medidas de emergencia.
Podría interesarte: