Overview:
Las tarifas para seguros de autos en Carolina del Norte subirán, lo que significa que los afectados por accidentes estarán más protegidos.
Carolina del Norte ha promulgado una nueva legislación que modifica las tarifas y los requisitos mínimos para la cobertura de seguros de vehículos. Este proyecto de ley permite a las víctimas de accidentes recibir mayores compensaciones al aumentar la cantidad mínima de seguro de responsabilidad que debe tener un conductor.
- Podría interesarte: NCDMV presenta las licencias e identificaciones más seguras de Carolina del Norte
¿Qué significa este aumento y a cuanto asciende?
Hasta ahora, los conductores en Carolina del Norte estaban obligados a tener un seguro de responsabilidad que cubriera $25,000 por daños a la propiedad y $30,000 por lesiones personales por persona, hasta $60,000 por accidente. Con la nueva ley, estos montos aumentan a $50,000 por daños a la propiedad y $50,000 por lesiones personales, hasta un total de $100,000 por accidente.
Este cambio significa que si una persona provoca un accidente donde los daños superan la cobertura de su seguro, la víctima podría tener mayor posibilidad de ser compensada adecuadamente sin tener que buscar compensación de otro tipo, lo que normalmente incluye incautación de bienes.
¿Aumentarán los precios de los seguros de vehículos en Carolina del Norte?
Aunque no se ha emitido un anuncio oficial sobre cómo afectarán estos cambios a las tarifas de seguro de los consumidores, es probable que los conductores enfrenten un aumento en sus primas.
Esto se da porque al tener mayor cobertura, las compañías de seguros tendrán que invertir más en este tema, lo que significará más gastos para empresa y usuario.
¿Qué pasa con la cobertura Motorista con Seguro Insuficiente (UIM)?
Además, la ley introduce cambios en la forma en que se paga la Cobertura de Motorista con Seguro Insuficiente (UIM), que es obligatoria en Carolina del Norte y protege a las víctimas cuando el conductor culpable no tiene un seguro suficiente para cubrir todos los daños.
Actualmente, la cobertura UIM permite a las compañías de seguros "compensar" sus pagos, pagando solo la diferencia entre la cobertura UIM de la víctima y la cobertura de responsabilidad del conductor culpable. Esta ley eliminará esta compensación, permitiendo a las víctimas cobrar el valor nominal total de sus pólizas UIM.
¿Cuándo entra en vigencia la nueva ley de cobertura de seguros en Carolina del Norte?
La legislación, aprobada el año pasado (2023), se alinea con iniciativas similares en otros estados de los Estados Unidos, que ya cuentan con algunos de los montos mínimos más altos del país.
La nueva ley entrará en vigencia en enero de 2025, por lo que las compañías de seguro podrían empezar a estudiar los cambios en sus tarifas en los próximos meses.
Podría interesarte: