Raleigh- El Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte lanzó el 9 de febrero una campaña que se extenderá hasta el verano, para reducir el número de accidentes y muertes en las carreteras rurales de Carolina del Norte, debido al exceso de velocidad y a los conductores que manejan distraídos.
El programa piloto de la iniciativa“Survive the Drive” correrá hasta junio y se enfocará en los condados de Cleveland, Harnett, Johnston, Sampson y Randolph.
“Estos son condados con alto índice de accidentes”, dijo a La Noticia, Mark Ezzell, director del programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte. “Habrá una alta presencia policial en las carreteras secundarias en esos condados”.
E funcionario agregó que en la campaña participarán la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte y los departamento de policía de esos condados.
En los últimos cinco años hubo 57,955 choques y 1,154 muertes relacionadas con el exceso de velocidad en las carreteras de Carolina del Norte. Durante el mismo período hubo 53,313 accidentes y 482 muertes relacionadas con la conducción distraída.