Translate with AI to

Hace más de dos décadas, un joven llamado Zeb Quinn desapareció en Asheville y su destino no se había esclarecido desde entonces, pero un convicto reveló que le ocurrió a la víctima tras una declaración.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/avl/propietario-airbnb-asheville-enfrenta-multa-millones-por-fraude/

¿Quién reveló al asesinato de Zeb Quinn 22 años después?

A 22 años después de la desaparición de Zeb Quinn en Asheville, un hombre condenado por el asesinato de otra pareja admitió saber sobre su asesinato.

Zebb Quinn desapareció en enero de 2000 y fue visto por última vez saliendo del Walmart en Asheville donde trabajaba. Tenía 18 años en ese momento.

En 2017, Robert Jason Owens fue acusado de un cargo de asesinato en relación con la desaparición de Quinn. El cuerpo del joven nunca ha sido encontrado.

Owens se declaró culpable el lunes de cómplice de asesinato. En declaraciones escritas publicadas por el fiscal de distrito del condado de Buncombe, el convicto afirmó que vio a un miembro de la familia disparar y matar a Quinn con un rifle calibre .22.

El miembro de la familia que Owens nombró ahora está muerto. El convicto reveló que estaba allí cuando el pariente quemó el cuerpo de Quinn y arrojó las cenizas en el bosque cerca de Owens Cove Road y Bent Creek.

¿La familia de Zebb Quinn aceptó la versión del convicto?

Los investigadores registraron el área, pero nunca encontraron restos ni evidencia para corroborar las declaraciones de Owens.

Sin embargo, el fiscal de distrito dijo que la declaración de Owens está respaldada por otras pruebas no circunstanciales obtenidas por los investigadores y se discutió ampliamente con la familia de Quinn, quien la aprobó.

Por primera vez, el fiscal de distrito Todd Williams dijo que el desarrollo establece legalmente que Quinn fue asesinado.

“Zebb Quinn habría cumplido 41 años este año. Los investigadores y la oficina del fiscal siempre tuvieron la esperanza de que se descubrieran más hechos y detalles... Si bien es posible que nunca sepamos toda la verdad después de tantos años de la desaparición de Zebb, mis condolencias están con la familia y todos los que han sufrido como resultado”, dijo Williams.

Owens fue sentenciado a 150 años de prisión, que corre simultáneamente con la sentencia de 60 a 75 años que actualmente cumple por los asesinatos de JT y Cristie Codd en 2015.

Cristie Codd era concursante de la octava temporada de 'The Next Food Network Star', estaba embarazada de cinco meses de un bebé al que llamaron Skylar.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com