Autoridades advierten que se está detectando mayor actividad de osos negros en el condado de Buncombe. Los osos se están convirtiendo en visitantes habituales en nuestros hogares y lugares de trabajo
, asegura la Oficina del Alguacil.
La Sociedad Protectora de Animales dio a conocer que el número de osos negros se encuentra en aumento, y esto sumado al hecho de que más personas se mudan a zonas que son hábitat de los osos, han permitido que los encuentros entre osos y personas se incrementen.
La Oficina del Alguacil ofrece las siguientes recomendaciones para evitar problemas con los osos:
Asegure sus botes de basura
Haga que los botes de basura sean inaccesibles. Llévelos por la noche o compre un bote de basura resistente a los osos o un cobertor para el bote de basura.
Asegure su pila de compost
Las pilas abiertas de compost, especialmente aquellas que incluyen restos de la cocina, son un regalo irresistible para los osos. Enterrar compost no funcionará porque los osos lo encontrarán y desenterrarán fácilmente.
Mantenga limpia su parrilla
Aleje la parrilla de su casa cuando no la esté usando y límpiela regularmente con amoníaco o lejía.
Reubique sus comederos de aves
En el verano las aves pueden arreglárselas con alimentos disponibles naturalmente. Pero si igualmente desea tener un alimentador de aves, instálelo lejos de su casa.
Más información
Para obtener más consejos sobre cómo evitar problemas con los osos, visite esta página.