Translate with AI to

Charlotte - Al menos once candidatos de origen latino se inscribieron para participar en las elecciones primarias del 8 de mayo en Carolina del Norte, por puestos federales, estatales y condales. El período de inscripción de candidatos terminó el 28 de febrero.

En Mecklenburg

En el condado Mecklenburg en esta oportunidad hay dos candidatos demócratas latinos, que compiten por puestos para la Cámara de Representantes federal. Christian Cano, quien se inscribió por segunda vez para el Distrito 9, y Gabriel “Gabe” Ortiz, quien es la primera vez que participa, y se inscribió por el Distrito 12.

En el Triángulo

En el condado Orange, está Joey Hawkeye Aguilar, quien busca un puesto en la Junta Escolar, al igual que su esposa Jessica Elizabeth Aguilar.

En el condado Wake, participa el demócrata Luis Arturo Toledo, quien compite por el Distrito 16 del Senado estatal. Otro candidato de este condado es Steve Von Loor, republicano quien participa por primera vez por el Distrito 4 de la Cámara de Representantes federal.

En la Triada

Una de las candidatas es la demócrata, Luz Yvette Gaboury, de padres puertorriqueños, quien busca un puesto en la Junta Escolar del Condado Alamance, y participó en el 2017 en las elecciones de Burlington para un puesto en el Concejo Municipal.

En el condado Wilkes está la republicana Sharon Call Díaz, quien compite por el puesto de alguacil.

Otro latino que había lanzado su campaña en noviembre, pero que finalmente no inscribió su candidatura fue Matthew Vera, de Forsyth.

Región Este

En el condado Cumberland se inscribieron tres latinos: Rafael “Ralph” Molina, como candidato republicano “at-large” para la Junta de Comisionados, el demócrata Albeiro “Al” Florez, candidato por el Distrito 45 de Carolina del Norte y Daniel “Dan” Travieso, republicano por el Distrito 42 para la Cámara de Representantes estatal.

En el condado Harnett está Jerry Rivas, un republicano que compite por el puesto de alguacil.