Translate with AI to
Agregarán señales de alto a intersección peligrosa en Condado de Wayne
Agregarán señales de alto a intersección peligrosa en Condado de Wayne

Una intersección peligrosa que ha sufrido dos accidentes fatales en los últimos seis meses tendrás una cambio, pues ha sido aprobada por el Departamento de Transporte (DOT) del estado una señal de alto. Pero la solución llega demasiado tarde para una mujer del condado de Wayne que murió allí el mes pasado, a la vuelta de la esquina de su casa.

Amanda Thomas iba camino a casa desde el trabajo, viajando por NC Highway 55, girando a la izquierda en Kelly Springs Road cuando otro vehículo la pasó ilegalmente y la chocó en la intersección, matándola.

El conductor fue acusado en el accidente, pero Ricky Thomas cree que la falta de un semáforo en la intersección también influyó en su muerte.

El departamento ya estaba investigando la intersección cuando murió Amanda Thomas.

Los investigadores del NCDOT estudiaron 22 choques en la intersección y recomendaron cambiarlo de una parada de dos vías a una de cuatro.

"Podemos reducir los accidentes graves o incluso los accidentes mortales en aproximadamente un 70%", dijo Andrew Barksdale, portavoz del Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Además de las dos nuevas señales de alto, habrá señales con luces de advertencia intermitentes a ambos lados de NC 55 a unos cientos de pies de la intersección para que los conductores sepan que todos deben detenerse.

Se estima que el proyecto costará $40,000. A la espera de la aprobación de la financiación, se espera que las señales suban en algún momento de esta primavera.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com