Translate with AI to

Un verdadero caos inundó el sur de Florida por intensas lluvias de unos 30 centímetros que obligó tomar medidas como el cierre del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood, cancelando numerosos vuelos.

Al menos hasta el mediodía del jueves 13 de abril los pasajeros estarán varados por la situación que afecta las operaciones aeroportuarias. Se agrega el difícil acceso por las carreteras alrededor del aeropuerto, que se inundaron y se congestionaron por el tráfico paralizado.

En gran parte del estado de Florida las precipitaciones duraron varias horas, convirtiendo las carreteras en ríos. Fort Lauderdale fue uno de los más afectados. Se declaró estado de emergencia dado que las inundaciones persistieron en la ciudad. Las cuadrillas trabajaron durante la noche para atender las llamadas de rescate, pero de momento no hubo reportes de heridos ni muertos.

El ayuntamiento de Fort Lauderdale permaneció cerrado el jueves con inundaciones en la planta baja y sin electricidad. También se cerraron un túnel de la Ruta Federal 1 y que pasa por debajo de un río y una avenida importante del centro de Fort Lauderdale, junto con algunas rampas hacia la carretera Interestatal 95.

Los autos varados llenaron las calles alrededor del este del condado de Broward, donde las lluvias iniciaron el lunes, y los aguaceros más fuertes se registraron el miércoles por la tarde y la noche. Las cuadrillas despejaban los desagües y empleaban bombas para retirar agua estancada. Se le informó a la población que evitara las carreteras hasta que fueran despejadas.

Alerta en Florida por lluvias

Los pronósticos indican que este jueves todavía puede haber más lluvias y clima severo. No se descartan tormentas eléctricas en partes de la costa este. La oficina del Servicio Meteorológico de Miami agregó que se esperan inundaciones localizadas, vientos fuertes, granizo pequeño y algunos tornados.

Se insta a la población a verificar los avances del clima a través de las redes sociales de las oficinas locales. También, es necesario evitar la conducción por las zonas afectadas mientras se drena el agua acumulada.

Con información de The Associated Press.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com