Translate with AI to

El tener un automóvil es sinónimo de realizar una inversión, hay modelos que valen cada centavo que se paga y otros sólo pueden ser una pesadilla, como un par de marcas las cual no reciben coberturas de seguro de las principales compañías en el país.

De esta forma, un par de marcas no son del todo rentables para las grandes compañías de seguros, ya que detectaron diversas fallas y situaciones anormales que no les permiten arriesgarse para ofrecer su cartera de productos.

¿Qué marcas de automóviles no quieren cubrir las aseguradoras en el país?

Las marcas Hyundai o Kia han sido afectadas por las aseguradoras, ya que no las cubrirán más con pólizas hasta que se resuelva un grave problema que aqueja a los vehículos de ambas compañías.

Algunas empresas de seguros como State Farm y Progressive ahora se niegan a asegurar vehículos vendidos por las dos marcas de automóviles coreanas en algunas ciudades, por lo que no emitirán nuevas pólizas de seguro para "algunos" vehículos Hyundai y Kia.

Podría interesarte: ¿Cómo proteger tu salud mental? 'Cafecito' te puede ayudar: Qué es, cuándo y a qué hora

¿Por qué no quieren cubrir la aseguradoras los automóviles Hyundai o Kia?

Algunos modelos de estas compañías usan una llave física, la cual pueden robar con relativa facilidad, según un reporte de CNN. Así, sólo se necesita sólo un cable USB y mucho ingenio para que alguien pueda llevarse un automóvil de esta marca.

Ciudades como Columbus, Ohio y Denver tienen un grave problema de autos robados de las marcas Hyundai y Kia. Las aseguradoras en estas regiones y otras ya han tenido suficiente y no quieren ampliar su cartera de productos para estas dos compañías.

De acuerdo con un vocero de Progressive, la única forma que amplíen su portafolio de productos par estas dos marcas es que disminuya el riesgo de robo y mejore esta situación en las ciudades mencionadas.

Así también, clientes en St. Louis, Missouri y Denver confirmaron que a sus Kia o Hyundai en esas ciudades se les ha negado la cobertura recientemente, incluso si sus vehículos no tienen llaves de encendido físicas.

¿Qué porcentajes de automóviles´Hyundai o Kia son robados?

Aquellos que son aceptados por cualquiera de las aseguradoras pueden tener tasas mucho más altas en estas áreas. Los costos pueden ir hasta los $350 al mes.

Los vehículos de ambas marcas coreanas representan un porcentaje asombroso de robos de vehículos en muchas áreas metropolitanas. En Columbus, Ohio, el 38% de todos los vehículos robados son Hyundai o Kia. En Los Ángeles es del 20%.

El Departamento de Policía de Los Ángeles incluso emitió una alerta instruyendo a los propietarios a instalar elementos contra robos, como desconexiones de batería, rastreadores de GPS o bloqueos en el volante.

Un distribuidor incluso ofrece su propio inmovilizador Bluetooth para los automóviles y algunas ciudades de todo el país están considerando demandar a los fabricantes de automóviles para abordar el problema.

Para resolver este problema, Hyundai ofrece un kit de seguridad que los propietarios tienen que pagar hasta $500 para instalar y supuestamente evita robos fáciles.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com