Los cinco tripulantes de un helicóptero caído en aguas de San Diego, California, cumplieron 30 horas desaparecidos en el mar.

A las 10:30 p. m. (PST) del 1ero de septiembre ninguna de las autoridades militares había ofrecido actualizaciones sobre los tripulantes perdidos tras el accidente.

La última entidad en pronunciarse al respecto fue la Tercera Flota, que hizo una publicación en Facebook poco después de las primeras 24 horas de búsqueda.

"Continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate para los cinco tripulantes desaparecidos del helicóptero MH-60 S que se estrelló contra el mar",

expresó la Tercera Flota.

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo en una rueda de prensa que quería "transmitir nuestros pensamientos y oraciones para obtener el mejor resultado posible".

Según la Armada, 11 personas están involucradas con el accidente de un helicóptero MH-60S que se estrelló 111.1 kilómetros (60 millas náuticas) mar adentro al sur de California.

Uno de los tripulantes fue rescatado y permanece "estable". Igualmente, la Armada detalló que cinco marineros que estaban a bordo del portaaviones Abraham Lincoln fueron heridos por el incidente y están en "condición estable".

"Dos de los cinco marineros del Abraham Lincoln fueron transportados a tierra para recibir tratamiento, mientras que tres de los cinco marineros del Abraham Lincoln sufrieron heridas mínimas y permanecen a bordo del barco",

aseguró la Armada en un comunicado de prensa.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario