Translate with AI to
En Oakland, California, dispararon a un hombre gay en la cara mientras estaba cargando a su bebé en lo que parece un crimen de odio. (Foto AP)

En Oakland, California, dispararon a un hombre gay en la cara mientras estaba cargando a su bebé en lo que parece un crimen de odio.

El hombre, que tiene cuatro hijos con su pareja, sobrevivió al disparo al igual que su bebé de cinco semanas, que solo presentó rasguños en la cara.

El disparo le fracturó la mandíbula y le voló casi todos los dientes. El autor de los disparos detonó su arma unas 10 veces.

'Simplemente no puedo creer que esto sea aleatorio y estoy tratando de averiguar si es porque somos gays”. Dijo Jimmie, esposo de la víctima.

El esposo de Jimmie fue trasladado a un hospital en el que lo reportaron estable tras la herida de bala en su cara.

'Empecé a gritar ¡Agáchate! Nuestra hija, nuestra niña de 4 años, se estaba arrastrando hacia mí y la llevé a la cocina y él puso al bebé en el suelo', contó Jimmie a Fox11.

De momento, la policía no tiene identificado a ningún sospechoso de los disparos y haber herido al hombre.

Ningún vecino o testigo vio cuando le dispararon al hombre gay en la cara mientras sostenía a su bebé.

A pesar de que fueron 10 detonaciones contra el hogar de la pareja, no hay informes ni indicios de los responsables al momento.

En California los matrimonios entre parejas del mismos sexo son legales desde el año 2013.

La investigación de las autoridades sigue en curso, mientras el esposo de Jimmie se recupera de sus heridas.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...