Translate with AI to

Luego de abatir al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el presidente del país, Joe Biden, lanzó una advertencia para todos los terroristas.

'La operación de anoche sacó del campo de batalla a una importante amenaza terrorista y ha enviado un mensaje contundente a los terroristas de todo el mundo: iremos a por ustedes y los encontraremos', dijo Biden.

Biden aclaró que Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi murió tras detonar él mismo una explosión del Pentágono en Siria.

'Mientras nuestras tropas se acercaban para capturar al terrorista, en un último acto de desesperada cobardía, sin tener en cuenta la vida de su propia familia o de otras personas del edificio, optó por inmolarse', señaló el presidente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saluda a un infante de Martina el 25 de enero de 2022 en Washington, D.C. (AP Foto/Andrew Harnik)

Biden no se conformó y ahondó en la advertencia al Estado Islámico y demás organizaciones terroristas.

'Hoy continuamos nuestro incesante esfuerzo para mantener a salvo al pueblo estadounidense y reforzar la seguridad de nuestros aliados y socios en todo el mundo.
Estamos vigilantes y alertas.'

El mandatario dio la autorización final para la operación la mañana del martes, y monitoreó su desarrollo en tiempo real.

Biden estuvo acompañado todo el tiempo por la vicepresidenta, Kamala Harris, y por demás miembros de la seguridad nacional.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...