Translate with AI to

Un avión pequeño que transportaba más de 50 perritos se estrelló en un campo de golf.

Según las autoridades, la aeronave transportaba a decenas de animales que se dirigían a un refugio, cuando se estrelló en Wisconsin.

El avión aterrizó en la parte trasera del Western Lakes Golf Club, en W287 N1963 Oakton Road, y derribó algunos árboles y se deslizó varios pies antes de poder detenerse.

El Departamento de Bomberos y Rescate respondió a una llamada de un avión derribado cerca de las 9:04 a. m y la primera unidad llegó unos cinco minutos después, este martes.

El avión voló de Nueva Orleans hacia Waukesha, donde entregarían a los perritos a Humane Animal Welfare Society (HAWS) de dicha ciudad.

Además de los perros que iban a bordo, también se encontraban tres personas, mismas que fueron tratadas en la escena antes de ser llevadas a un hospital local con heridas que no pusieron en peligro sus vidas.

Podría interesarte: Liberan, ilegalmente, alrededor de 40,000 visones carnívoros

¿Qué pasó con los perritos y las personas que iban en el avión que se estrelló en un campo de golf?

Humane Animal Welfare Society informó que luego de hacer un aterrizaje de emergencia el martes por la mañana, 15 de noviembre, ninguno de los 53 perritos recibió heridas mortales.

"Este vuelo era un transporte planeado, trayendo perros adoptables en riesgo desde los refugios del sur a HAWS y varios refugios de socios",

señaló el refugio de animales en un comunicado.

Los perritos involucrados en el accidente fueron revisados por veterinarios y algunos permanecen en refugios de socios en espera de que sean adoptados en los próximos días.

Actualmente esta organización busca donaciones para cubrir los gastos médicos imprevistos que resultaron del incidente.

Según la página de donaciones en Facebook hasta el momento han recaudado más de $98,000.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com