La Universidad de Nevada en Las Vegas alertó la presencia de un "tirador activo confirmado" en las inmediaciones del recinto académico. Agentes de policía respondieron al llamado de inmediato para contener la situación.
"Esto no es una prueba", escribió la universidad en la plataforma X. "Corran-Escóndanse-Luchen."
La universidad dijo que el tirador estaba en Beam Hall, Frank and Estella Building, sede de la Lee Business School de la UNLV. De momento las autoridades están en el área y según adelantaron ya el sospechoso fue "contenido". En una posterior actualización de The Associated Press revelaron que el tirador fue abatido y la policía de Las Vegas lo halló muerto alrededor de 40 minutos después de que comenzó la acción. No obstante, aún no está clara la forma en que murió la persona que disparó.
También se suscitaron disparos contra el sindicato de estudiantes cercano. Por el momento se pide a la ciudadanía evitar el área entre Harmon Ave and Escondido y estar atenta a las unidades de emergencia que responden. Tanto la UNLV y todas las instituciones NSHE en todo el estado estarán cerradas por el resto del día.
El saldo inicial de este tiroteo son tres personas fallecidas y una herida de gravedad. Aún no se dieron a conocer los nombres de las víctimas.
El tiroteo ocurrió en una ciudad aún marcada por uno de los peores asesinatos en masa en la historia de Estados Unidos, que ocurrió en el año 2017 en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, en el que murieron 60 personas y cientos más resultaron heridos.