Translate with AI to

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en 2021 confiscó la mayor cantidad de armas en un solo año en los aeropuertos: alrededor de 5,700, la mayoría de las cuales estaban cargadas.

El informe llega en un momento en que la TSA también informa números de viajes que se acercan a los de 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

El número de viajeros alcanzó su punto máximo en noviembre, antes del Día de Acción de Gracias, alcanzando su nivel más alto desde el inicio de la pandemia, según muestran los datos de la TSA.

Armas confiscadas en aeropuertos

El administrador de la TSA, David Pekoske, dijo en una conferencia de prensa el lunes que cree que se confiscan más armas de fuego en los aeropuertos porque ahora hay más personas que poseen armas.

"Generalmente, lo que vemos en nuestros puntos de control, en términos de lo que la gente lleva, refleja lo que está sucediendo en el país,” dijo Pekoske.

Actualmente, los pasajeros no pueden portar armas de fuego o municiones en el equipaje de mano a través de los controles de seguridad. Las regulaciones de la TSA permiten a los pasajeros transportar armas de fuego descargadas en el equipaje facturado.

Los viajeros deben cumplir con las leyes estatales de posesión y deben declarar sus armas de fuego al personal de la aerolínea al registrarse.

¿Qué pasa con las armas?

La TSA entrega todas las armas confiscadas a la policía local. Los pasajeros que infrinjan las reglas pueden ser multados o enfrentarse a sanciones civiles.

La tasa de detección se ha duplicado, de cinco armas de fuego por cada millón de pasajeros en 2019 a 11 armas de fuego por millón de pasajeros en 2021. El récord anterior de armas de fuego confiscadas en un solo año fue de 4,432 en 2019.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...