La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) publicó una lista de consejos de viaje para aquellos que vuelan durante la pandemia de COVID-19 en esta temporada navideña.
Estos consejos se producen después de que la agencia examinó un récord de más de 3 millones de pasajeros en los aeropuertos cercanos al Día de Acción de Gracias. Esto fue a pesar de que los expertos dijeron que la gente no debería viajar.
La TSA es muy consciente de que muchas personas no han viajado en varios meses. Esto es lo que debe hacer ahora para estar preparado en esta temporada navideña, ya sea que viaje para Hanukkah, Navidad, Kwanzaa o para celebrar el Año Nuevo,
dijo la agencia.
Inscríbase en TSA PreCheck ahora
La agencia dijo que su programa PreCheck acelerará a los viajeros a través de la seguridad. Esto creará menos puntos de contacto ya que los participantes no tienen que quitarse los zapatos, cinturones y algunas chaquetas. Tampoco tendrán que sacar sus líquidos o dispositivos electrónicos de sus bolsas.
Empaque regalos, pero no use papel de regalo
La agencia recordó a los volantes que deberían dejar el papel de regalo. En cambio, la TSA recomendó que las personas eligieran una bolsa de regalo o incluso un lazo festivo.
Porque si un regalo envuelto activa una alarma, será necesario desenvolverlo para determinar si el contenido del artículo envuelto representa una amenaza para la seguridad,
escribió la agencia.
Para evitar que desenvuelvan sus regalos, guarde el papel de regalo para cuando llegue a su destino.
No olvides tu mascarilla
Se requieren máscaras en aeropuertos y aviones. Se pedirá a los pasajeros que lo retiren rápidamente para que un oficial pueda verificar su identidad.
La agencia ha instalado barreras acrílicas y los oficiales pueden usar protección para los ojos o un protector facial además de una mascarilla y guantes.
Empaca lo esencial
Además de las máscaras, las toallitas desinfectantes y el desinfectante de manos también se han convertido en elementos importantes para volar.
Los viajeros pueden traer hasta 12 onzas de desinfectante para manos, que deben sacar de su equipaje durante la inspección. Todos los demás líquidos todavía están limitados a 3.4 onzas.
Más allá de los artículos de limpieza, la TSA dijo que los pasajeros deben traer sus identificaciones con fotografía incluso si vencieron el 1 de marzo o después y no han podido renovarlas.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.