Un tribunal federal de apelaciones en Manhattan rechazó el miércoles 7 de octubre el esfuerzo del presidente Donald Trump para bloquear una orden judicial; que exige años de sus declaraciones de impuestos a sus contadores.
Esta es la segunda vez que el mismo tribunal de apelaciones rechaza la solicitud de Trump de negar a la orden del jurado; por parte del fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr., al acceso a las declaraciones de impuestos que datan del año 2011.
Trump perdió una apelación previa de una sentencia similar cuando pidió con éxito a la Corte Suprema que revisara el caso.
La Corte Suprema dijo que Trump no tenía un derecho "absoluto" para impedir que su firma de contabilidad cumpliera con la citación, sólo porque él es presidente.
“Pagos secretos” en los impuestos de Trump
Vance está buscando declaraciones de impuestos relacionadas con el presidente, la Organización Trump y entidades relacionadas como parte de una investigación criminal de las compañías propiedad del presidente.
El fiscal Vance Jr. está investigando “pagos secretos” hechos antes de las elecciones del 2016 a dos mujeres que alegaron haber tenido aventuras con Trump hace varios años, entre ellas Stormy Daniels, algo que fue confirmado por el exabogado del mandatario Michael Cohen.
Un reportaje publicado el 27 de septiembre por el New York Times asegura que el presidente Donald Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años.
Trump, quien no ha querido hacer públicas sus declaraciones de impuestos hasta el momento, calificó la información de noticia falsa
.
Donald J. Trump pagó $750 en impuestos sobre la renta federales el año en que ganó la presidencia. En su primer año en la Casa Blanca, pagó otros $750. No había pagado ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganaba
, reseña el reportaje.