La batalla en las campañas políticas por la presidencia de Estados Unidos de cara a las elecciones de noviembre entre Donald Trump y Joe Biden sigue dando de qué hablar.
En su campaña "Latinos for Trump" el presidente se ha encargado de publicar propaganda en contra del candidato demócrata, Joe Biden, a quien acusó de recibir apoyo de "progresistas como Gustavo Petro o Nicolás Maduro", incluso lo llamó "castrochavista".
"Recibió apoyo del socialista colombiano Gustavo Petro”, quien, según Trump, “fue miembro de la guerrilla M-19. Nada bueno, ¿cierto?”, dijo el mandatario en su discurso de campaña en Doral, Florida.
Por si fuera poco, Trump agregó que Biden "se rindió ante el narcoterrorismo" en Colombia.
🇺🇸 TRUMP: "Biden incluso aceptó el apoyo del socialista colombiano, ex miembro de la guerrilla M-19, Gustavo Petro”
— John Giraldo (@JohnGiraldo15) September 25, 2020
Todo el mundo sabe la clase de H4MP0N que es @petrogustavo pic.twitter.com/11JBhoby2k
Tras las polémicas declaraciones, Gustavo Petro, senador por el partido Colombia Humana, respondió a Trump.
"Trump acaba de aceptar los consejos de los políticos colombianos íntimamente ligados con el narcotráfico y el genocidio en Colombia".
La polémica se da después de una investigación del medio WLRN, que señala que miembros del partido colombiano Centro Democrático, buscan tener injerencia en las elecciones de Estados Unidos en favor de Donald Trump y en contra de Biden.
Otro episodio similar sucedió meses atrás cuando en un acto de campaña, Trump mostró un video donde aparece una propaganda (en castellano) de Joe Biden que dice: "Seré uno de los presidentes más progresistas de la historia americana". Momentos después, la grabación mostraba al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, declarando "nuestros gobiernos progresistas"; seguido de mensajes similares de Fidel Castro, Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
"Si estuviera en EE. UU. con derecho al voto yo votaría por Biden, sólo para salvar a la humanidad de una hecatombe", respondió Petro a esa referencia en la campaña de Trump.