Translate with AI to

Tener la voz ronca al estilo de Alejandra Guzmán o V, de BTS, podría ser un símbolo de sensualidad, pero también puede indicar que una persona está contagiada por la variante Ómicron, aseguraron autoridades.

Y es que de acuerdo con especialistas y gobiernos de otros países, este es uno de los síntomas más notorios.

A diferencia de otras variantes, Ómicron casi no genera síntomas como la pérdida del olfato o el gusto, que habían sido señales inequívocas de COVID-19.

Fue en México, en donde la Secretaría de Salud de dicho país aseguró que tener la voz ronca es uno de los síntomas de Ómicron, además del dolor de garganta.

¿Por qué tener la voz ronca es un síntoma de Ómicron?

De acuerdo con las autoridades mexicanas, esta variante del virus se queda en las vías respiratorias altas, por lo que a diferencia de Delta, por ejemplo, tiene un predominio por la laringe, faringe, la tráquea e incluso los bronquios.

Los especialistas aseguran que esta variante tiene menor probabilidad de daño en los pulmones, pues el cuadro clínico es más parecido al de la gripe común.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com