Con las restricciones de COVID-19 reducidas, más estadounidenses están viajando nuevamente, lo que significa tráfico y filas más largas en el aeropuerto, especialmente en el aeropuerto de Charlotte.
Funcionarios de American Airlines dijeron que cientos de personas perdieron sus vuelos el sábado por la mañana porque no había suficientes trabajadores de la TSA.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) es una agencia que tiene autoridad sobre la seguridad del público que viaja en los Estados Unidos.
Las autoridades dijeron que una de las líneas de control también estaba atascada en el pasillo.
Aeropuerto de Charlotte
El conductor de Nascar, Tommy Joe Martins, tuiteó un video de las líneas que atraviesan el aeropuerto. Dijo que tenía una verificación previa de la TSA y que todavía le tomó una hora y 15 minutos pasar por seguridad, y apenas pudo hacer su vuelo.
La gente está volviendo a volar como lo hacía antes de la pandemia, pero la TSA está luchando con la escasez de personal en este momento.
Según The Wall Street Journal, hasta la semana pasada, la agencia aún necesitaba contratar a 4,000 trabajadores antes del verano para hacer frente al aumento de pasajeros.
Por ahora, los viajeros tendrán que planear llegar incluso antes de lo que solían hacerlo.
Llegue tres horas antes al aeropuerto
American Airlines sugiere que los pasajeros lleguen al aeropuerto al menos dos o tres horas antes en caso de que haya largas filas de la TSA.
Para aquellos que no quieren esperar tanto, pueden solicitar la verificación previa de la TSA y no tendrán que lidiar con la molestia de quitarse los zapatos, las chaquetas, las computadoras portátiles o el cinturón.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.