Translate with AI to
Las autoridades quieren a menos de 200 miembros en la manada. (Foto: Pixabay)

El Servicio de Parques Naturales está reclutando voluntarios para matar bisontes en el  Parque Nacional del Gran Cañón.

Bajo el argumento de que la manada de bisontes ubicada en el norte del Gran Cañón está consumiendo demasiados recursos naturales, el NPS hizo el anuncio del programa que fue implementado por primera vez en 2017.

Cuando se hizo el anuncio por primera vez, la manada contaba con 600 bisontes, una cifra muy superior a los menos de 200 ejemplares que los funcionarios del servicio del parque desean en esa área.

Tras el anuncio de 2017, la Sociedad Protectora de Animales criticó severamente el plan.

"Disparar a animales acostumbrados a una presencia humana no amenazante - el parque atrae a casi 6 millones de visitantes al año - es una traición. Los cargos contra el bisonte son falsos y se caracterizan mejor como noticias ecológicas falsas". 

El "programa de remoción letal" comenzará en septiembre y contará con cuatro periodos de caza de cinco días cada uno. Los voluntarios que asistan al peculiar evento deberán de cumplir con una serie de requisitos que solicita el NPS, además del pago de 65 dólares.

A pesar de las críticas y las oposiciones, los funcionarios del parque continuarán con el programa hasta que la manada de bisontes esté conformada por menos de 200 ejemplares.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com