Las horas más oscuras y difíciles se siguen viviendo en el edificio Surfside donde un rescatista encontró el cuerpo de su propia hija, de 7 años de edad.
La niña que murió en el colapso era “una integrante de nuestra familia de bomberos”, manifestó el alcalde de Miami, Francis Suarez.
Fuentes revelaron que el rescatista cubrió a su hija con su chaqueta y colocó una bandera de Estados Unidos en la camilla. Los compañeros y otros familiares que dieron con la niña presentaron sus respetos alineándose para darle paso al padre que vivía el terrible drama.
El hallazgo de los restos de la menor fue particularmente complicado para los rescatistas la noche del jueves, agregó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Fue realmente diferente y más difícil para nuestra brigada de emergencias. Estos hombres y mujeres están pagando un precio humano enorme diariamente, y les pido a todos ustedes que por favor los tengan en sus pensamientos y oraciones”, dijo Levine Cava en una conferencia de prensa.
Además de la menor se recuperó otro cuerpo con el que se elevó a 20 la cifra de muertos confirmados.
Ni una persona ha sido rescatada con vida desde las primeras horas posteriores al colapso del edificio de 12 pisos Champlain Towers South.
Depuran lista de desaparecidos por derrumbe de edificio
El número de personas desaparecidas en el edificio de apartamentos colapsado en Florida se redujo de 145 a 128, luego de eliminarse nombres duplicados. También algunas de las personas reportadas como desaparecidas se presentaron sanas y salvas, informaron las autoridades.
La alcaldesa explicó que en algunos casos, una persona pudo ser agregada a la lista de “considerados” cuando en realidad se había determinado que una familia entera estaba a salvo.
Los detectives trabajan incesantemente para revisar la lista, contactar a familiares y otros. En algunos casos, nombres en inglés y hebreo se incluyeron para el mismo pariente desaparecido, señalaron las autoridades. Esta auditoría permitió actualizar la lista.
Tras retomar la búsqueda las autoridades informaron que planean para derribar lo que queda en pie del edificio.
Te puede interesar: Reanudan búsqueda de 145 personas tras derrumbe de edificio
Durante 15 horas de paralización de las tareas de rescate se redujeron las esperanzas de encontrar a gente con vida entre los escombros a una semana del colapso del inmueble. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, señaló que la suspensión era preocupante ya que “los minutos y las horas cuentan, hay vidas en juego”.
Ahora se suma el peligro del posible paso del huracán Elsa, con pronósticos de llegar a Florida a principios de la próxima semana, aunque debilitado como tormenta tropical.
Te puede interesar: Huracán Elsa, primero de la temporada, podría afectar Florida
Desarrollado por La Noticia con información parcial de AP.