Translate with AI to

Una explosión en el Mar Caspio se produjo el 4 de julio cerca de las costas de Azerbaiyán, avivando rumores de que había ocurrido en alguna plataforma petrolera.

Los videos compartidos en redes sociales muestran una gigante llamarada de fuego en las costas del país asiático.

Sin embargo, la Compañía Estatal de Petróleo de la República de Azerbaiyán (SOCAR, por sus siglas en inglés) dijo que sus instalaciones no habían sufrido ningún daño.

"No hubo accidentes en plataformas marinas e instalaciones industriales bajo el control directo de SOCAR y el trabajo continúa con normalidad. Si hay información adicional, informaremos al público",

dijo la empresa en Twitter.

Ibrahim Ahmadov, un vocero de la compañía, compartió el mismo comunicado y adjuntó una fotografía de la explosión en el Mar Caspio, confirmando que el hecho había ocurrido.

Aunque SOCAR inicialmente había dicho que se trataba de un volcán de lodo, luego eliminó esa información y se limitó a decir que el incidente no ocurrió en sus instalaciones.

Por el momento, las causas de la explosión se mantienen desconocidas. Se espera información de otras fuentes oficiales al respecto.

Dos días antes de esta explosión, usuarios en redes sociales también se sorprendieron ante las inusuales imágenes de un incendio sobre el mar ocurrido en el Golfo de México.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com