Los jóvenes aspiran a conseguir un empleo una vez terminados sus estudios, no es fácil obtener una plaza en alguna empresa, más, cuándo el departamento de recursos humanos evalúa distintas situaciones de un candidato.
Rechazan a joven de empleo por sonreír demasiado; candidata denunció a empresa
Pero lo que le sucedió a una joven tras pedir una plaza en una empresa consultora no es normal, ya que en un “feedback” le dijeron las razones por las cuales no se había quedado a trabajar en el lugar y parece sacado de un programa de televisión el argumento.
Resulta que la joven Manuela Fernández estuvo a punto de quedarse con el empleo de selectora en una empresa consultora, pero el departamento de recursos humanos le dijo que no se había quedado con el puesto por reírse demasiado.
“Los profesionales no sonríen. Me postulé hace un mes para ser selectora en una consultora. Tuve la entrevista, pero me dijeron ‘preferimos seguir con otra persona’. Súper entendible, no es la primera vez que me lo dicen”, aseguró Manuela.
“Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma. Esta vez, realizada por otra persona, y hoy me llegó este mail”, dijo la chica en un posteo.
A los reclutadores no les agradó que la candidata sonriera demasiado
Según el posteo, la empresa aseguró que a pesar de que su Currículum Vitae les resultaba interesante, como sonrió demasiado, les pareció demasiado simpática. Esto no agrado al final a los reclutadores. ¡Increíble!
Para el personal de recursos humanos, esto no les pareció “muy profesional” a la hora de realizar la entrevista.
“Por esto no me eligieron para el puesto. Al principio me enojé, pero ahora me río. Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”, explicó la mujer.
La historia se viralizó rápidamente en Twitter y la usuaria aprovechó para bromear con todos aquellos que le enviaron mensajes de apoyo por el penoso asunto.