Patrice Andrews, una ex capitán de la policía de Durham que se ha desempeñado como jefa del Departamento de Policía de Morrisville desde 2016, se convertirá en la nueva jefa de policía de Durham.
Andrews fue elegida entre cuatro finalistas por la administradora de la ciudad, Wanda Page.
Ella aporta más de 25 años de experiencia en la aplicación de la ley, la mayoría de los cuales los pasó en el Departamento de Policía de Durham, dijo la ciudad en un comunicado de prensa el lunes.
Conoce a la nueva jefa de policía de Durham
Obtuvo su licenciatura en Justicia Criminal en la Universidad Central de Carolina del Norte. También se graduó de la Academia Nacional de la Oficina Federal de Investigaciones y del Programa de Liderazgo de West Point en la Universidad Metodista.
Andrews comenzó como oficial de patrulla en el departamento de policía de la ciudad en 1997. Se convirtió en comandante de distrito, luego capitana, supervisando unidades dentro de la División de Investigación Criminal, incluidas víctimas especiales, homicidio, violencia doméstica y fraude.
Metas para el futuro
“Este es un momento de círculo completo para mí durante un momento crucial para nuestra ciudad y el departamento de policía,” dijo Andrews en un comunicado. “Durham es una comunidad vibrante e inclusiva con una rica historia de derechos civiles donde todos son bienvenidos a vivir, trabajar y jugar. Espero con ansias el futuro que crearemos juntos.”
En su declaración del lunes, Andrews señaló que la reducción de los delitos violentos, así como la mejora del reclutamiento, la retención y la moral de los oficiales, son los principales objetivos del departamento.
Andrews reemplaza a la ex jefa Cerelyn C.J. Davis, quien dejó la ciudad en junio para dirigir la policía en Memphis, Tennessee. Andrews comenzará el 1 de noviembre.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.